Cyanogen confirma que no fabricara mas ROMs

Cyanogen ha confirmado desde su Blog que ya no ofrecerá sus servicios online y dejara de desarrollar ROMs CyanogenMod. El código aun permanece Open Souerce para que pueda ser utilizado por cualquier desarrollador.

Todo un equipo de profesionales en el desarrollo de ROMs ha dado la amarga noticia para todos los que son propietarios de un dispositivos Android y que disfrutaban de las magnificas ROMs que estos desarrolladores ofrecían a su publico desde los inicios del sistema operativo Android.


La empresa ha decidido dedicarse al desarrollo de su sistema operativo CyanogenOS.

Al parecer la empresa esta pasando por un momento difícil, a pesar de que CyanogenOS tenia muy buenas expectativas, pero los fabricantes le han ido perdiendo interés por instalarla en smartphones. Incluso el fundador de la empresa “Cyanogen” recientemente decidió abandonarlo.

Cyanogen no ha sido tan claro pues no da las razones ni el futuro de Cyanogen Mod. La publicación en su Blog es muy simple.

“Como parte de la consolidación en curso de cianógeno, todos los servicios y el apoyo de cianógeno-nightly builds serán descontinuados a más tardar el 12/31/16. El proyecto de código abierto y el código fuente permanecerán disponibles para cualquier persona que quiere construir CyanogenMod personalmente”.

Así es como la empresa dice adiós, da por teminado su trabajo en ese entorno, aun que no cabe la menor duda de que serán muchos los desarrolladores que intentaran revitalizar las ROMs de CyanogenMod, aun que resultara complicado llegar al nivel de desarrollo sin la ayuda de la empresa que las creo y sobre todo inversión financiara en el desarrollo de dichas ROMs. La verdad muy lamentable.

CyanogenMod hizo mucho por nuestros moviles, Cyanogen, Muchas Gracias…

Para mas información Cyanogen

Acerca de IncaCode

Hola Bienvenidos al Blog :) Encontraras todo tipo de contenido App y juegos para android y mucho mas

Deja un comentario

*